Sur de Italia
08 DE OCTUBRE. SALIDA GRUPAL
Sur de Italia
Desde U$S7.425

Por persona (BASE DOBLE)

+ Gastos administrativos: U$S 330
Salida: Buenos Aires
Destino: Bari
Duración: 18 noches
Transporte: Avión

Descripción

✈️ Aéreo en clase turista con Alitalia
🧳​ Incluye Equipaje de mano + Equipaje en bodega 23 kg
🚌​ Traslados Aeropuerto | Hotel | Aeropuerto
🏨​ 18 noches de alojamiento
☕​ Desayuno Incluido
👜 ​En el bus se permite una maleta por persona + 1 bolso de mano.
🍽️​ 9 cenas según programa indicado en hotel o en restaurante convencionado.
🍝 9 almuerzos en restaurante/masseria/casa rural o en hotel según itinerario
🍾 Bebidas durante las comidas incluidas: ¼ vino o una bebida sin alcohol +
½ agua mineral por persona por comida - Degustación de dulces
típicos en Erice
⛴️ Excursión a Capri con ferry público a Capri ida vuelta.
🚆 Billete de tren de Salerno a Lamezia Terme en 2° clase Atención: una
vez emitido el billete de tren, no habrà devoluciones en caso de cambios
o cancelaciones.
⛴️ Ferry Calabria - Sicilia (regular)
📢 Guía correo de habla hispana acompañando el tour y guías locales en las visitas
🚍​ Transporte en auto, minibús o autobús , dependiendo del número de participantes.
🎟️ Entradas a monumentos y museos
🚑​ Seguro de asistencia médica Global (Terrawind)

Precio por persona:
Base Doble: USD 7425 + USD 330 de gastos administrativos
Base Single: USD 8720 + USD 390 de gastos administrativos

#Ahorra en Viajes - 5 cuotas de USD 1550

Alojamiento

Renaissance Naples Hotel Mediterraneo

El hotel alberga una terraza en la azotea con vistas al centro de Nápoles. Ocupa un edificio histórico restaurado ubicado en una zona magnífica del centro de la ciudad, en el principal distrito financiero y comercial.
Todas las mañanas se sirve un desayuno americano en la terraza con vistas al monte Vesubio y el bar restaurante prepara platos internacionales y de la zona de Nápoles. Además, cuenta con gimnasio bien equipado y solárium con bañera de hidromasaje.
El alojamiento se encuentra en una zona apartada del bullicio del centro histórico de Nápoles y ofrece vestíbulo y habitaciones cómodas de estilo contemporáneo, donde los huéspedes podrán relajarse. Todas las habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana de 42 pulgadas.

Renaissance Naples Hotel Mediterraneo (1)
Renaissance Naples Hotel Mediterraneo (2)
Renaissance Naples Hotel Mediterraneo (3)
Renaissance Naples Hotel Mediterraneo (4)
Hotel Tropis

El hotel está a 350 metros del centro histórico de Tropea. Cuenta con 2 piscinas, centro de spa y bienestar y habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite. Hay wifi gratis.
Las habitaciones presentan una decoración tradicional o moderna. Todas disponen de minibar, caja fuerte y baño privado con secador de pelo y ducha. Algunas tienen vistas panorámicas al mar. Se sirve un desayuno buffet abundante de estilo continental a diario. Alberga 2 restaurantes que ofrecen platos italianos tradicionales elaborados con ingredientes típicos de la zona.
Una de las piscinas del hotel cuenta con bañera de hidromasaje y tiene vistas al restaurante. Hay zona de fitness y centro de spa y belleza.

HOTEL TROPIS (1)
HOTEL TROPIS (2)
HOTEL TROPIS (3)
HOTEL TROPIS (4)

Itinerario

Día 01. BUENOS AIRES – VUELO INTERCONTINENTAL
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza. Horario a reconfirmar. Salida en vuelo intercontinental con destino a Bari.Noche en Vuelo.

Día 02. BARI
Llegada al aeropuerto de Bari. Traslado grupal (con otros participantes) al hotel. Check In de las habitaciones disponibles a partir de las 15.00 hs. Encuentro con el resto de los participantes. Cena y alojamiento.

Día 03. BARI – OSTUNI – LECCE
Desayuno y por la mañana tiempo libre para la visita del casco antiguo de Bari.
Saldremos de Bari hacia Ostuni y en el camino nos pararemos en una Masseria (casa rural) para disfrutar de la típica comida Pugliese. Continúa hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como “la ciudad blanca” por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En la tarde, continuación hacia Lecce.
Alojamiento.

Día 04. LECCE – GALLIPOLI – LECCE
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima.
Almuerzo en un restaurante local donde podremos degustar algunos de los productos típicos de la región. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce.
Alojamiento en el hotel.

Día 05. LECCE – ALBEROBELLO – POLIGNANO A MARE – BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Visita de Alberobello y a continuación, almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde continúa hacia Polignano a Mare, un antiguo pueblo de pescadores donde aún se respiran aires marineros. Sus casas blancas contrastan con el azul el Mar Adriático y sus numerosos acantilados y balcones hacen de esta costa un paisaje digno de admirar. Continúa hacia Bari. Alojamiento en el hotel.

Día 06. BARI – CASTEL DEL MONTE – TRANI – MOLFETTA – BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Construido alrededor del 1240 Castel del Monte se convierte en la sede permanente de la corte de Federico Hohenstaufen, soberano ya a los tres años de edad del Reino de Sicilia. El monarca era llamado “Stupor Mundi” por su vasta y completa cultura, y dejó en su castillo la huella del misterio que envolvía su figura. Continúa hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una parada en la desconocida, pero encantadora Molfetta antes de regresar a Bari. Alojamiento.

Día 07. BARI – MATERA – NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria
(trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Nápoles. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 08. NÁPOLES -CAPRI – NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar el ferry regular que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Nápoles. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 09. NÁPOLES – SORRENTO – COSTA AMALFITANA – SALERNO
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sorrento para una visita panorámica de la ciudad costera. Seguiremos a través de la famosa carretera panorámica de la Costa Amalfitana hacia Amalfi. Desde la carretera panorámica podremos admirar el pueblo de Positano así como estupendas vistas sobre el Golfo de Nápoles. Llegada a Amalfi y Visita de la ciudad. Continúa hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena y alojamiento.

Día 10. SALERNO – LAMEZIA TERME – TROPEA
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de trenes de Salerno. Tren 2° clase a Lamezia Terme. Encuentro con vuestro chofer y traslado al hotel de Tropea.
Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 11. TROPEA – PIZZO – TROPEA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Posibilidad de realizar la visita (por su cuenta) de la Iglesia de Santa María dell’Isola a la que se accede a través de una larga escalinata. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12. TROPEA – SCILLA – REGGIO CALABRIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Scilla: visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Continúa hacia Reggio Calabria. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde se visitará la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos “Bronces De Riace”. Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13. REGGIO CALABRIA – MESSINA – CEFALÙ – PALERMO
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Además visitaremos la Catedral de la ciudad con su famoso campanario. El campanario de la Catedral de Messina contiene el reloj mecánico y astronómico más grande y complejo del mundo. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante local. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores.
No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena libre. Alojamiento.

Día 14. PALERMO
Desayuno en el hotel. Día libre para visitar la ciudad por su cuenta o para descansar. Almuerzo libre. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 15. PALERMO – MONREALE – PALERMO
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria dell’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 16. PALERMO – ERICE – SALINAS DE TRAPANI – AGRIGENTO
Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Aprovecharemos de una degustación de los famosos dulces a base de almendra de Erice. Continúa hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en ruta. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 17. AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE
Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en una casa rural de la zona. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. “Capital de la Cerámica” focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su propio objeto. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 18. CALTAGIRONE – NOTO – SIRACUSA – CATANIA
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Continuación hacia Catania. Cena libre. Alojamiento en el hotel.“La Ciudad más bella de los mortales” donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena.
Alojamiento en el hotel.

Día 19. CATANIA – ETNA -TAORMINA – CATANIA
Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania donde realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena libre.
Alojamiento en el Hotel.

Día 20. CATANIA – VUELO INTERCONTINENTAL
Desayuno buffet , a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
Noche en Vuelo.

Día 21. BUENOS AIRES
Llegada por la mañana a Ezeiza.

Sur de Italia
Desde U$S 7.425

Por persona (BASE DOBLE)

+ Gastos administrativos: U$S 330
Salida: Buenos Aires
Destino: Bari
Duración: 18 noches
Transporte: Avión
Hacé tu consulta:
Elegir fecha*
Nombre*
Apellido*
Elegir hotel*
E-mail*
Teléfono*
Adultos*
Menores*
PAQUETES RELACIONADOS

Encuentra más destinos

xr:d:DAFFBkN8Utk:721,j:4210163527374793602,t:24040403
18 DE ENERO 2025. SALIDA GRUPAL
Duración: 15 noches
Salida: Buenos Aires
Avión
Desde U$S 4.450

Precio por persona en
BASE DOBLE

xr:d:DAFFBkN8Utk:720,j:5805563657756780651,t:24040319
07 DE NOVIEMBRE. SALIDA GRUPAL
Duración: 21 noches
Salida: Buenos Aires
Avión
Desde U$S 5.795

Precio por persona en
BASE DOBLE

Portada - Europa low cost
12 DE JULIO. SALIDA GARANTIZADA
Duración: 17 noches
Salida: Asunción
Avión
Desde U$S 4.590

Precio por persona en
BASE DOBLE

Portada - europa fabulosa (1)
26 DE SEPTIEMBRE. SALIDA GRUPAL
Duración: 17 noches
Salida: Buenos Aires
Avión
Desde U$S 5.710

Precio por persona en
BASE DOBLE

Portada toda Italia
21 DE JUNIO. SALIDA GARANTIZADA
Duración: 16 noches
Salida: Asunción
Avión
Desde U$S 5.990

Precio por persona en
BASE DOBLE

Portada - Europa total
04 DE OCTUBRE. SALIDA GRUPAL
Duración: 22 noches
Salida: Buenos Aires
Avión
Desde U$S 6.290

Precio por persona en
BASE DOBLE