Las 10 mejores playas del Caribe que hay que conocer

Aguas cristalinas, palmeras verdes, arena blanca, cocoteros y clima cálido todo el año. Postales de ensueño con paraísos tropicales que sólo podemos encontrar en el Caribe. Aunque hay innumerables playas idílicas para elegir, las siguientes son 10 de las mejores del Caribe para que podamos comenzar a planificar nuestras próximas vacaciones.

Playa Bávaro, Punta Cana

Ubicada en la parte este de República Dominicana, en la popular zona de Punta Cana, la playa Bávaro se extiende por 50 kilómetros en una interminable costa de arena fina y blanca y aguas limpias y azules.

Desde Cabo Engaño hasta la playa Arena Gorda los visitantes podrán disfrutar de la gran oferta hotelera de Punta Cana, sus múltiples propuestas gastronómicas, sus mil y un planes de ocio y aventura, sus compras y su vibrante vida nocturna. Un complemento perfecto para una de las playas más extraordinarias del Caribe.

Playa Bávaro fue incluida en la lista de las 25 mejores playas del mundo y las 10 mejores del Caribe, en los premios “Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice 2022”, que elabora el portal de viajes Tripadvisor.

playa bávaro Punta Cana

>>Disfrutá de 6 noches en Punta Cana<<

Playa Varadero, Cuba

La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es una de las más conocidas de toda Cuba. Este destino paradisíaco es elegido cada año por numerosos visitantes, tanto internacionales como nacionales.

Entre los alojamientos turísticos predominan los hoteles de todo incluido. El famoso gánster Al Capone solía frecuentar los resorts de la costa, y la ciudad sigue manteniendo ese brillo glamoroso que fue históricamente atractivo para los apostadores. Las mansiones convertidas en museos son los destinos favoritos para los curiosos amantes de la historia de Cuba, y los que tienen una inclinación menos académica van a encontrar la felicidad en el campo de golf o en un barco de pesca. Los amantes de la naturaleza pueden embarcarse en un día de aventura, explorando cuevas de la zona, cayos y bosques vírgenes.

>>Descubrí Varadero con nuestras salidas desde Asunción<<

Playa Flamingo, Aruba

Flamingo Beach es una hermosa playa privada ubicada en la isla Renaissance.

Renaissance es en realidad un atolón artificial en Aruba, propiedad del lujoso resort Renaissance Aruba Resort & Casino. Aquí, una de sus playas de arena blanca está rodeada de aguas turquesas con inusuales habitantes emplumados: flamencos rosados que caminan tranquilamente por la costa en medio de bañistas.

Este lugar uno de los sitios más raros del mundo en el que se pueden ver flamencos rosados ​​haciendo vida al lado de los humanos. El flamenco es un ave migratoria que, al parecer, encontró su hogar idílico en esta hermosa isla caribeña. Una característica fascinante de estas aves es que realmente les encanta interactuar con la gente. Por lo tanto, no es sorprendente que coman de las manos de los bañistas en la playa y se sumerjan con algunos de los huéspedes del resort.

Manzanillo Beach, un paraíso del Caribe de Colombia

Las playas de la isla Providencia son posiblemente las más hermosas de toda Colombia. La isla está totalmente desprovista de grandes edificaciones en sus playas, en vez de esto están rodeadas de palmeras, restaurantes de arquitectura local donde podrá disfrutar de un trago tropical o de la más exquisita comida de mar. Por la noche se podrá disfrutar de fogatas a ritmo de reggae.

Hay una gran variedad de playas que se pueden visitar. La más famosa es Playa Manzanillo con alrededor de 300 metros de longitud, esta bahía está ubicada en la zona sur este de la isla desviándose de la carretera central. 

San Andrés y el mar de los 7 colores

La fabulosa Isla de San Andrés forma parte de un archipiélago en el Caribe Colombiano, junto con Providencia y Santa Catalina. Sus playas conforman un bello y paradisíaco lugar que alberga aguas de colores mágicos. Basta con observar 

el mar de San Andrés para comprender rápidamente por qué lo llaman el Mar de los Siete colores. Sus aguas van desde el arenoso tono de la playa, pasando por el turquesa y degradándose hasta el azul profundo, un verdadero espectáculo visual para deleitarte en tus vacaciones.

Playa Linda, Cancún

Cancún está llena de playas magníficas pero Playa Linda es una de las favoritas y más recomendadas por los visitantes. Ubicada en la zona hotelera ofrece una multiplicidad de actividades para hacer en la playa desde tomar sol sobre la arena blanca y esponjosa, hasta paseos en barco y tours para conocer a los delfines. Es decir, diversión y entretenimiento es lo que no faltarán. Para los que quieran apreciar los hermosos paisajes de Cancún, no dejen de visitar la Torre Giratoria que se encuentra en ese lugar ¡Es un espectáculo!

Holbox, Riviera Maya

La isla de Holbox se encuentra en el extremo norte de la península de Yucatán. Forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, un santuario natural en donde reina la tranquilidad y en donde la armonía entre turismo y naturaleza es un factor clave. En la isla, las calles son de arena y prácticamente no hay coches, solo bicis y carritos de golf que hacen de taxis y transporte privado. Las casitas de colores de los pescadores se mezclan con los pequeños hoteles boutique y hostales, con los restaurantes y las tienditas de artesanía. Aquí las horas pasan de una manera distinta. Un destino ideal para escapar de la rutina y vivir una experiencia de relajación total.

>>Descubrí la Riviera Maya en febrero 2023<<

Exuma, La isla de los cerdos nadadores en Bahamas

Más conocido como el hogar de los cerdos nadadores. Esta isla está compuesta por un conjunto de excentricidades que la hacen única. Sus aguas color azul zafiro que incluso son visibles desde el espacio exterior, una cadena de 365 pequeñas islas que albergan playas apartadas y sin rastro de pisadas, cayos desiertos y resorts ultraexclusivos conforman un territorio donde la naturaleza reina. Por supuesto las celebridades principales son los cerdos que, según cuenta la leyenda, llegaron a la isla durante la época colonial cuando un grupo de marineros dejó a los cerdos en la isla, con la intención de volver y cocinarlos para su sustento. Pero por alguna razón (quizá un naufragio), los marineros nunca regresaron, y desde entonces, los cerdos sobreviven en la isla, alimentándose de los restos de comida que les proporcionan.

Playa Dominicus, Bayahibe

Esta playa se promociona como la preferida de los buceadores por sus exuberantes corales al no haber corrientes marinas en la zona. Con aproximadamente 1,5 kilómetros de playas, características por sus arenas blancas, aguas cristalinas y enormes cocoteros es el principal polo turístico de la zona de Bayahibe. 

A lo largo del borde costero de Dominicus, se encuentran varios resorts y complejos hoteleros con sus propias playas privadas, además de una zona de playa pública de no más de 100 metros de extensión, con algunos bares playeros y coloridas tiendas de artesanías. El Faro de Bayahibe, situado al final de la playa pública, es la postal típica de la zona.

Playa Paraíso, Tulum (Quintana Roo/Riviera Maya)

Considera por muchos como la mejor de México, Playa Paraíso dispone de todas las facilidades que demanda el turismo de primer nivel: playas increíbles de arena blanca y palmeras, restaurantes que preparan los frescos frutos del Mar Caribe con las recetas y acompañantes más deliciosos, lujosos hoteles All Inclusive para descansar plácidamente después de un ajetreado día de playa y bares que sirven cervezas heladas y los cócteles tropicales más refrescantes para mitigar el calor caribeño. Por si esto fuera poco, cuenta con espectaculares atracciones en sus cercanías, como la zona arqueológica de Tulum, varios cenotes y el parque Xel-Há.

Índice de contenidos

Compartí en tus redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Blogs relacionados

Encuentra más destinos

Las 10 mejores playas del Caribe
Aguas cristalinas, palmeras verdes, arena blanca, cocoteros y clima cálido...

Precio por persona
BASE DOBLE